12 de julio de 2016 13:00 PM
Imprimir

FRIGORIFICOS: ALTO ACATAMIENTO AL PARO

CompartiremailFacebookTwitterLa Federación Gremial de la Industria de la Carne informó que el paro de 24 horas que realizó este lunes tuvo un “alto nivel de acatamiento”. José Alberto Fantini, secretario general del gremio, señaló que “llegamos a este momento de lucha tras no haber podido acordar en la negociación paritaria con las cámaras del sector. […]

La Federación Gremial de la Industria de la Carne informó que el paro de 24 horas que realizó este lunes tuvo un “alto nivel de acatamiento”. José Alberto Fantini, secretario general del gremio, señaló que “llegamos a este momento de lucha tras no haber podido acordar en la negociación paritaria con las cámaras del sector. Estamos reclamando una única escala salarial para todos los trabajadores de la carne del país, con un básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de trabajo”.

La medida de fuerza alcanza a los frigoríficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (Carnes Rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).

Fuente:

Publicidad