13 de abril de 2010 10:04 AM
Imprimir

Uruguay   –    Se restablecen ventas de ganado a Brasil

Tras negociaciones del presidente José Mujica en Brasil mejora la comercialización de ganado Holando con ese destino, con precios que registran subas de 30%.

La comercialización de ganado en pie con destino a Brasil se regularizó con buenos niveles de venta y valores buenos.

Mario Álvarez operador de mercados aseguró que, tras la negociación del presidente de la República, José Mujica, se liberaron las ventas y repasó las categorías que mas se venden y los precios.

“Obtuvimos los permisos que estaban trancados, de más de tres meses. Y en este momento está saliendo fluidamente para nuestra empresa con un nivel muy bueno de comercialización. Estamos sacando terneras entorno de los 200 kilos, pagando entre 350 y 400 dólares. Y las vaquillonas preñadas, entre 750 y 800 dólares, dependiendo siempre del respaldo genético y de información que tengan los animales”, explicó Álvarez.

Dijo que los valores de los ganados Holando son 30% por encima que el año pasado y que “el mercado de la leche ha mejorado muchísimo, sobretodo en el mercado local. El porcentaje de aumento de ganado siempre va acompañado del valor del litro de leche. Al haberse arreglado las dificultades de exportación, ya tenemos un importante nivel de negocios para mayo y tenemos expectativas que durante el año también se mantengan”.

Álvarez explicó que hay otros mercados como China y Jordania interesados en comprar ganado Holando uruguayo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *