12 de julio de 2016 13:09 PM
Imprimir

El USDA informa

CompartiremailFacebookTwitterSOJA: en el mercado de Chicago la oleaginosa no pudo sostener los precios del rebote cerrando el día en los u$s397,85 la tonelada. Los pronósticos de lluvias en la zona central de los Estados Unidos acompañan los precios a la baja ya que se espera una buena producción para la próxima cosecha. Los fondos especulativos […]

SOJA: en el mercado de Chicago la oleaginosa no pudo sostener los precios del rebote cerrando el día en los u$s397,85 la tonelada. Los pronósticos de lluvias en la zona central de los Estados Unidos acompañan los precios a la baja ya que se espera una buena producción para la próxima cosecha. Los fondos especulativos no tienen una posición definida en forma masiva y desde el punto de vista técnico la tendencia de mediano plazo se ve alcista, pero en el corto plazo debería terminar una estructura final ante la suba de este año, por lo cual se espera ,una definición inminente de la tendencia de muy corto plazo.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los valores de referencia quedaron en los $4.300 la tonelada, ganando el 3,86%.

En el mercado a Término de Buenos Aires la soja con entrega julio 2016 cerró en u$s294 y el de noviembre 2016 cerró en u$s298,60 la tonelada.

 

 

 

MAÍZ: en Chicago se encuentra muy débil, no pudiendo sostener los precios de la semana y cerró el día en u$s135,33 la tonelada.

El avance de la cosecha en Brasil en su principal zona productiva de Mato Grosso consolida las previsiones de una baja productividad calculada en una caída de 20% con respecto a la media histórica para la zona tras la grave sequía de los últimos meses.

Los futuros en los Estados Unidos al igual que la soja tuvieron componentes negativos a la espera del informe de mañana del Departamento de Agricultura sobre oferta y demanda.

Los fondos especulativos tomaron posiciones bajistas antes del informe lo cual puede generar amplias volatilidades ya que el maíz históricamente tiene una tendencia estacional alcista para julio.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las operaciones se pactaron en los $2.500 la tonelada sin cambios con respecto al jueves.

 

 

 

TRIGO: en el mercado internacional comenzó la semana en baja como el resto de las materias primas finalizando el día en u$s152,95 la tonelada. La jornada comenzó muy alcista pero transcurrido el mediodía los vendedores comenzaron a presionar a la baja los precios apostando a un informe negativo para mañana, técnicamente el trigo se encuentra muy cera de los u$s142 la tonelada que es un número muy atractivo para finalizar las bajas desde los máximos históricos y comienzo de un nuevo ciclo de subas constantes.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo con entrega inmediata se mantuvo en los $2.600 la tonelada.

En el Mercado a Término de Buenos Aires los contratos de trigo con entrega julio de 2016 cerraron el jueves en los u$s181 la tonelada, para enero 2017 cerró en u$s158 la tonelada. En el mercado de opciones se operaron call de trigo enero 2017 sobre la base 162 en los u$s7 la tonelada.

José Luis del Palacio, analista senior de Ruarte´s Reports

Fuente:

Publicidad