12 de julio de 2016 03:30 AM
Imprimir

Aumentan exportaciones españolas de hortalizas a Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones españolas de hortalizas frescas a Estados Unidos registró un total de 9,8 millones de euros, lo que representó un incremento de 52% en el primer cuatrimestre del año en comparación al mismo período de 2015, informó la FEPEX en base a datos difundidos por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la […]

Las exportaciones españolas de hortalizas frescas a Estados Unidos registró un total de 9,8 millones de euros, lo que representó un incremento de 52% en el primer cuatrimestre del año en comparación al mismo período de 2015, informó la FEPEX en base a datos difundidos por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

 

No obstante, los envíos de frutas frescas registraron un total de 1,9 millones de euros, representando una baja de 64% en relación al primer cuatrimestre de 2015, totalizando 11,7 millones de euros los envíos del sector a ese destino.

 

Los principales productos que impulsaron el crecimiento de la exportación española de hortalizas fueron: ajo, por un total de 6,7 millones de euros, y pepino, por un total de 553 966 euros, precisó la FEPEX.

 

En tanto, las exportaciones de fruta marcaron un fuerte retroceso, principalmente, en los envíos de limón y mandarina. Sin embargo, también se observaron caídas en los envíos de caqui (41% en volumen y 37% en valor).

 

“Los volúmenes de exportación de frutas y hortalizas frescas a Estados Unidos siguen siendo muy pequeños en relación al total de la exportación española”, destacó la FEPEX y precisó que en el primer cuatrimestre alcanzó 4,7 millones de toneladas, lo que representó un total de 4 844 millones de euros.

 

FEPEX: Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas

Fuente:

Publicidad