12 de julio de 2016 13:44 PM
Imprimir

Ser otra vez grandes proveedores

Es la intención de la cadena de ganados y carnes

Invitado especialmente por la Cancillería, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se encuentra participando en la misión gubernamental y comercial que encabeza el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la República de Alemania.

En ese contexto, el Presidente del Instituto, Ulises Forte, disertó sobre la calidad de la carne vacuna argentina en el “Seminario sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones” que se realizó en Hamburgo, organizado por la Cámara de Comercio de esa ciudad y la Cámara Alemana de Comercio e Industria.

“Es una responsabilidad un orgullo representar a toda la cadena de ganados y carnes que está haciendo un gran esfuerzo en nuestro país”, aseguró Forte en el inicio de su presentación. “Sabemos que hay una nueva Argentina en la que se han tomado medidas macroeconómicas interesantes, lo cual nos otorga una mayor previsibilidad como proveedores de carne de calidad para el mundo”.

Forte destacó el gran mejoramiento genético y las inversiones que “nos permiten tener la mejor calidad de carne”. “La ganadería argentina es la producción más federal de nuestro país, lo cual nos permite seguir entre los principales productores del mundo”, agregó.

“Tenemos una ventaja comparativa con respecto a nuestros competidores porque tenemos un potencial de crecimiento mucho más grande. Y estamos en ese camino, con una marcada retención de vientres en los campos”.

“Nuestro sistema de producción de carne garantiza terneza, sabor y salubridad”, agregó e hizo referencia a los trabajos científicos financiados por el IPCVA que avalan las propiedades de nuestras carnes, como así también a los nuevos proyectos, como los referidos a las buenas prácticas ambientales o la definición de estrategias para la mitigación de gases de efecto invernadero.

Forte también se refirió a “la pujante y moderna industria frigorífica, con más de 40 plantas habilitadas para exportar a la U.E. que cumplimentan las más estrictas normas internacionales”.

“Ofrecemos una extensa variedad de cortes y productos con la más alta calidad de carne. Tenemos la capacidad de proveer la demanda de los compradores más exigentes”, dijo y concluyó: “Tenemos la mejor carne y con políticas públicas y el trabajo de los privados nos podemos proyectar nuevamente como grandes proveedores mundiales de carne vacuna”.

Fuente:

Publicidad