13 de julio de 2016 11:38 AM
Imprimir

Chile busca profundizar TLC con Corea y mejorar acceso frutícola a Vietnam

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades chilenas se encuentran en Asia cumpliendo una gira que iniciar la profundización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur y, por otra parte, mejorar las condiciones de acceso para los productos frutícolas chilenos a Vietnam, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).   El TLC entre Chile y […]

Las autoridades chilenas se encuentran en Asia cumpliendo una gira que iniciar la profundización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur y, por otra parte, mejorar las condiciones de acceso para los productos frutícolas chilenos a Vietnam, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

 

El TLC entre Chile y Corea del Sur lleva 12 años de vigencia, sin embargo, los analistas consideraron que existe la posibilidad de profundizar el acuerdo, incorporando “elementos que ayuden a estimular el comercio bilateral, promover las inversiones recíprocas y una mayor cooperación económica”.

 

En 2003, antes del acuerdo, el comercio bilateral era cercano a 1 600 millones de dólares, mientras que en 2015, sumó más de 6 mil millones de dólares, evidenciando un incremento superior al 300%, precisó la Direcon.

 

Entre el 13 y 16 de julio, la delegación chilena visitará Vietnam, donde prevén entrevistarse con autoridades del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias con el propósito de revisar algunas normas para el ingreso de la fruta fresca.

 

Ambos países comparten un TLC vigente desde 2014, que cubre un universo de más de 9 mil productos, en diferentes categorías de desgravación arancelaria.

Fuente:

Publicidad