13 de julio de 2016 11:42 AM
Imprimir

La demanda de carne de cerdo desde China protagoniza el comercio mundial de este producto

Según el análisis de Rabobank

La fuerte y constante demanda de carne de cerdo desde China y el mantenimiento de la oferta será el protagonista del tercer trimestre de 2016, según el informe de Rabobank referente al tercer trimestre de 2016. Para Albert Vernooij, analista de proteína animal en Rabobank, “esto dará lugar a un aumento de precios del cerdo en el índice Rabobank, mejorando los márgenes para los ganaderos”.

La firma espera que China importe más de 2 millones de t de carne lo que dará lugar a un incremento de los precios del ganado entre los principales productores mundiales, especialmente en la UE y en EE.UU.

En cuanto a la UE, Rabobank espera que la demanda de importaciones desde China y la disminución del ganado disponible provocarán una subida de precios y una recuperación de los márgenes para los ganaderos. El principal reto para el sector cárnico europeo será limitar el crecimiento de la oferta mientras que la tasa de cambio supone actualmente un apoyo a la posición competitiva para las exportaciones europeas y el consumo interno no se recupera.

En el caso de EE.UU. la exportación cárnica vendrá a impulsar la recuperación de los precios del ganado porcino ante la escasez en la oferta del ganado y cierta recuperación del consumo interno. Para el tercer trimestre se espera una recuperación de las exportaciones ante la subida de precios de la UE aunque se podría ver limitada también si el dolar también se fortalece y por las secuelas del brexit.

Por último, en el caso de Brasil, los altos precios que ha vivido en el maíz durante el segundo semestre d3 2016 se van a ver aliviados en parte en el tercer trimestre. Si a esto se suma el incremento de las exportaciones, el margen para los productores mejorará aunque no será suficiente para fomentar un crecimiento en la producción.

Fuente:

Publicidad