13 de julio de 2016 16:34 PM
Imprimir

Girasol: área crece 31%

SE SEMBRARÍA 1,6 MILLÓN DE HECTÁREAS

Según un relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el área destinada al girasol crecería en esta campaña el 31% respecto al ciclo anterior, alcandanzo así 1,6 millón de hectáreas.

Otro dato fundamental es que esta área proyectada superaría en un 6% al promedio de los últimos cinco años.

Sin lugar a dudas la quita de retenciones jugó un papel fundamental para que los productores vuelvan a apostar al cultivo. El nuevo esquema comercial alienta la siembra en aquellas áreas donde tradicionalmente se sembraba girasol.

También colaboró que debido a inclemencias climáticas en el norte argentino quedaron sin sembrar algunas hectáreas de trigo que serán destinadas al girasol.

Además desde la entidad señalan que las actuales condiciones de humedad en el suelo le juegan a favor al cultivo: “sobre las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe, la condición climática de sequía se revirtió a partir del mes de junio, registrándose precipitaciones que permitieron recomponer humedad en el perfil y lograr condiciones óptimas para la implantación de la oleaginosa”.

“Por último, el objetivo de recuperar lotes con menor aptitud agrícola que quedaron fuera del plan de siembra, podría permitir al girasol expandirse sobre el norte y centro del país. También, la mayor diversificación de cultivos de gruesa en la rotación brindará las condiciones para que el girasol ocupe parte de la superficie destinada a soja durante el ciclo previo”, detallan desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente:

Publicidad