14 de julio de 2016 17:14 PM
Imprimir

USDA prevé incremento de área de soja y maíz estadounidense

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo informe mensual de oferta y demanda mundial de granos. En el mismo las cifras fueron en sintonía con lo que preveía el mercado aunque el organismo estimó un aumento en la cosecha de soja estadounidense de la zafra 2016/17, fundamentado en un incremento de la superficie sembrada, al tiempo que mantuvo la expectativa de rendimiento.

Para el USDA la zafra 2016/17 de oleaginosa estadounidense alcanzará unas 105,6 millones de toneladas cosechadas, más de 2 millones más que lo que había previsto en su informe de junio. En cuanto a los stocks finales el USDA corrigió los números publicados en junio, a 7,9 millones de toneladas, no obstante mantiene la expectativa de que China importe 87 millones de toneladas.

Para América del Sur el organismo no arrojó cambios. A nivel mundial el USDA aumentó la proyección de producción de soja, a 325,95 millones de toneladas, por encima de los 323,70 millones previstos en junio; así como también aumentó las previsiones de existencias finales, a 67,1 millones, de los 66,3 millones revisados un mes antes.

Para el cereal de la nueva zafra el USDA espera que en EEUU la cosecha alcance los 369,3 millones de toneladas, lo que sería un volumen record, corrigiendo de esta manera la previsión del mes de junio que se ubicaba en 366,5 millones de toneladas. Así como para la soja, el organismo estadounidense fundamenta el aumento de producción en un incremento del área sembrada, en líneo con lo publicado en el mes de junio.

Fuente:

Publicidad