14 de julio de 2016 01:21 AM
Imprimir

Pisco peruano se saborea por primera vez en el mercado israelí

CompartiremailFacebookTwitterBajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro y a través de la importadora IBBL Spirits Co., el pisco peruano ingresará al mercado de Israel por primera vez, adelantó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.   Según la funcionaria, la OCEX Tel Aviv continuará promocionando el consumo del pisco con […]

Bajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro y a través de la importadora IBBL Spirits Co., el pisco peruano ingresará al mercado de Israel por primera vez, adelantó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

 

Según la funcionaria, la OCEX Tel Aviv continuará promocionando el consumo del pisco con el objetivo de aumentar la demanda y hacer sostenidas las exportaciones. Actualmente, el mercado israelí consume cerca de 171 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas (sin incluir la cerveza), siendo el vodka la predilecta dentro de la categoría.

 

“El pisco ingresará a competir con bebidas ya posicionadas en este mercado”, indicó Silva y señaló que “con el lanzamiento de la campaña internacional `Perú, dedicado al mundo`, los ciudadanos israelíes conocerán más del destilado”.

 

La campaña internacional de la Marca Perú se anunció la semana anterior y dedica un capítulo especialmente al pisco –nombre protegido en el Instituto de Patentes de Israel para los productos destilados en la costa del Perú–.

 

Cabe recordar que Perú y Chile enfrentan una histórica disputa por el origen del pisco que tuvo su última gran embestida con el reconocimiento de la Comisión Europea, que concluyó el proceso de registro de la indicación geográfica como licor peruano. No obstante, el dictamen no prohíbe a Chile utilizar el nombre para el licor que produce.

 

En 2015, el pisco, que se produce a base de uva madura, alcanzó un récord de producción de 9.5 millones de litros, gracias al impulso que logró con la apertura de nuevos mercados como brasilero, australiano y holandés.

Fuente:

Publicidad