14 de julio de 2016 17:24 PM
Imprimir

Argentina enviará uva de mesa fresca al mercado chino

CompartiremailFacebookTwitterLos servicios sanitarios de Argentina y China acordaron los términos del Protocolo que habilita la exportación de la uva de mesa fresca en el mercado del país asiático, informó el Ministerio de Agroindustria.   La solicitud de acceso fue presentada en 2012 y los trabajos técnicos del análisis de riesgo de la fruta argentina se […]

Los servicios sanitarios de Argentina y China acordaron los términos del Protocolo que habilita la exportación de la uva de mesa fresca en el mercado del país asiático, informó el Ministerio de Agroindustria.

 

La solicitud de acceso fue presentada en 2012 y los trabajos técnicos del análisis de riesgo de la fruta argentina se iniciaron en 2013. Recién en febrero de 2015 comenzaron las intercambios respecto a los requisitos de ingreso, explicó Agroindustria.

 

Argentina aspira a captar parte de un mercado con creciente demanda y poca oferta. Según datos de la Aduana de China, en 2015 el país asiático importó 216 000 toneladas de uvas de mesa por un total de 586 millones de dólares.

 

Los principales proveedores del mercado chino son Chile (con el 52% del total), Perú (con el 34%), Estados Unidos (con el 10%) y Australia (con el 7%), destacó Agroindustria. En tanto, Argentina despacho cerca de 13 mil toneladas de uvas frescas en 2015, siendo Rusia (32%), Brasil (27%), Holanda (17%) y Bolivia (5%) los principales mercados de destino.

 

Las autoridades argentinas esperan ubicar en el mercado chino, además, arándanos y cerezas. Según la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, “el mercado chino ofrece oportunidad interesantes para estos sectores productivos, ya que complementa mercados más tradicionales”.

Fuente:

Publicidad