14 de julio de 2016 17:39 PM
Imprimir

España podrá exportar carne de vacuno, ovino y caprino a Arabia Saudí

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades sanitarias del Reino de Arabia Saudí han autorizado la exportación de carne de vacuno, ovino y caprino procedentes de España con destino al mercado saudí. Esta autorización es fruto de las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Autoridad de Seguridad Alimentaria Saudí (SFDA) que, en noviembre de […]

Las autoridades sanitarias del Reino de Arabia Saudí han autorizado la exportación de carne de vacuno, ovino y caprino procedentes de España con destino al mercado saudí. Esta autorización es fruto de las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Autoridad de Seguridad Alimentaria Saudí (SFDA) que, en noviembre de 2015, envió a España una delegación de técnicos y representantes con objeto de comprobar  los sistemas de control oficial en las industrias cárnicas y explotaciones ganaderas españolas, así como el sistema de certificación oficial para la exportación.

El resultado de la visita fue satisfactorio, según ha indicado la SFDA. Tras un largo e intenso periodo de negociaciones entre las autoridades españolas y saudíes, se ha llegado al acuerdo sobre los requisitos sanitarios y el modelo de certificado veterinario para la exportación.

Un total de 14 establecimientos que habían solicitado su participación en este mercado han sido finalmente aprobados por las autoridades saudíes.

Desde el Ministerio de Agricultura destacan que actualmente es posible exportar a 74 destinos fuera de la Unión Europea en el caso de la carne de vacuno mientras que para la de ovino y caprino suman 45 mercados abiertos.

Estas exportaciones a terceros países, que en 2014 alcanzaron las 24.440 toneladas, se han incrementado un 9,25% en 2015 hasta las 26.720 toneladas. El vacuno representa aproximadamente el 80% de las exportaciones, siendo los principales destinos Argelia, Costa de Marfil, Hong Kong y Marruecos.

Fuente:

Publicidad