14 de julio de 2016 17:42 PM
Imprimir

Reino Unido ya trabaja en un nuevo esquema de figuras de calidad

Se pondrán en marcha tras el brexit

Liz Truss, secretaria de Medio Ambiente del Reino Unido, ha informado que este país está trabajando ya en una nueva versión de los sistemas de figuras de calidad europeos que actualmente están en vigor para implantarlos en las islas británicas una vez que se produzca el brexit.

Según declaró en la Cámara de los Comunes, es una cuestión “muy importante” y es uno de los temas que actualmente están tratando de resolver.

En la actualidad hay 74 productos ingleses que están protegidos bajo el sistema de figuras de calidad de la UE (D.O.P., I.G.P. y E.T.G).

Para Matthew O´Callagham, secretario general de la Asociación de Nombres Alimentarios Protegidos del Reino Unido, ha estimado que los productos británicos seguirán protegidos bajo el amparo de las normas europeas al igual que existen otras figuras de calidad para productos no europeos coo es el caso de Café de Colombia. Sin embargo si que consideró necesario implementar un sistema propio de protección de la calidad.

Desde Quality Meat Scotland, estiman que el Cordero y la Carne de Vacuno de Escocia seguirán contando con la protección de una I.G.P. ya que consideran que no tendrían por qué perderla debido a que se mantienen las características productivas.

Fuente:

Publicidad