14 de julio de 2016 17:44 PM
Imprimir

Exportación: 39% de bovinos tipificados a Chile son Nelore

CompartiremailFacebookTwitterPARAGUAY :  El 39% de las cabezas de ganado tipificadas para la exportación de carne Premium a Chile son de la raza Nelore, sostuvo Milagros Medina, gerente de operaciones de la certificadora Controlunion en base al análisis comparativo de los años 2014, 2015 y 2016. Brindó estos datos en su disertación de este martes en el […]

PARAGUAY :  El 39% de las cabezas de ganado tipificadas para la exportación de carne Premium a Chile son de la raza Nelore, sostuvo Milagros Medina, gerente de operaciones de la certificadora Controlunion en base al análisis comparativo de los años 2014, 2015 y 2016. Brindó estos datos en su disertación de este martes en el salón social de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) en marco de la Expo 2016.

“Todas las reses que van para el mercado chileno pasan por la empresa y también el 100% de las reses que van en concepto de la cuota Hilton”, señaló.

La producción de carne de Paraguay mejoró sustancialmente la calidad ofrecida al mercado en los últimos 10 años, impulsado, entre otras cosas, por las exigencias técnicas establecidas por los mercados de Chile y Unión Europea.

Los productores de Carne Nelore reciben una bonificación del 1% por encima del precio pagado por el frigorífico en el momento del cierre de la transacción, anunció Guillermo Campos Heisecke, presidente de la APCN.

Los requisitos para acceder a los beneficios de la Carne Nelore tienen que ver con los padrones raciales, la edad, el peso, los grados de contusión que tienen que ser mínimos y el espesor de grasa impregnada a la carne que debe ser mediana, de 2 a 8 mm.

“Invitamos a los ganaderos interesados en acceder a la Carne Nelore a comunicarse a la oficina de la APCN o al email gerencia@nelore.com.py”, señaló Campos Heisecke.

De enero a julio de este año, un total de 1.442 reses de la raza Nelore aprobaron la certificación de carne Premium de la firma Controlunion. La cifra es un 89% superior a la cantidad de animales que calificaron en 2015.

Paralelo a este programa, la Asociación dio a conocer los resultados del concurso de novillos gordos 2016 que busca premiar a las haciendas que entregan a los frigoríficos los animales con mejor terminación, edad y peso de la raza Nelore.

Resultaron victoriosas las estancias El Nono S.A. en hembras en pie y en faena, Santa Catalina en machos en pie y Ganadera Vista Alegre en machos en faena.

 

 

 

Feria de animales de bozal

Este viernes 15 se realizará la feria de animales de bozal de la raza Nelore en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay en marco de la Expo 2016. Participarán solo los animales premiados de modo a garantizar que la mejor genética nacional participe de esta muestra anual.

En la feria de animales criados a campo que se realizó el viernes 8, los miembros de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore vendieron 41 ejemplares y 40 pajuelas de toros por valor total de G. 656 millones. El toro más cotizado se entregó por valor de G. 66 millones y la hembra más cara por valor de G. 25 millones, dando una alta expectativa a lo que será la feria de animales Nelore criados a bozal.

Fuente:

Publicidad