14 de julio de 2016 18:12 PM
Imprimir

Trabajadores de frigoríficos acataron conciliación obligatoria y levantaron el paro

CompartiremailFacebookTwitterLos trabajadores de todos los frigoríficos del país levantaron hoy el paro por tiempo indeterminado que habían anunciado en medio del conflicto salarial con las empresas, al acatar la conciliación obligatoria oficial. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre el gremio de la carne y los frigoríficos, confirmaron a […]

Los trabajadores de todos los frigoríficos del país levantaron hoy el paro por tiempo indeterminado que habían anunciado en medio del conflicto salarial con las empresas, al acatar la conciliación obligatoria oficial.

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre el gremio de la carne y los frigoríficos, confirmaron a NA voceros de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca.

La medida de conciliación regirá por 15 días, por lo que la Federación de la Industria de la Carne decidió levantar la medida de fuerza que había entrado en vigencia a la 00:00 de este miércoles.

El secretario de Actas, Información y Prensa de la entidad sindical, Aldo Luque, informó que la federación tuvo que suspender la huelga tras haber recibido la notificación de la medida dictada por la cartera conducida por Jorge Triaca.

El gremio había anunciado un paro por tiempo indeterminado, tras la huelga de 24 horas del lunes último con “más del 95 por ciento de acatamiento”, en reclamo de un básico salarial de 14.000 pesos por 200 horas laborales mensuales.

La Federación de la Industria de la Carne había convocado a partir de este martes a un nuevo paro en todos los frigoríficos, esta vez “por tiempo indeterminado”, luego que fracasara otra reunión con las cámaras empresarias.

Tras la huelga que el sindicato realizó el lunes pasado, el Ministerio de Trabajo llamó a una audiencia que se realizó en la sede de la Avenida Callao, a la que asistieron representantes del gremio y de las cámaras empresarias, además del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

La medida de fuerza no llegó a sentirse debido a que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria que alcanzó a todos los frigoríficos del país encuadrados en el convenio 56/75 (Carnes Rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).

Fuente:

Publicidad