15 de julio de 2016 10:28 AM
Imprimir

Satisfacción en ABPA al incrementarse las cuotas de exportación de carne de pollo a la UE

CompartiremailFacebookTwitterLa Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) se muestra satisfecha por el anuncio del Ministerio de ASuntos Exteriores de Brasil respecto al acuerdo firmado con la UE sobre las compensaciones por la entrada de Croacia en la Unión Europea. De acuerdo con el ministerio brasileño, tras 3 años de negociaciones se ha logrado incrementar las […]

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) se muestra satisfecha por el anuncio del Ministerio de ASuntos Exteriores de Brasil respecto al acuerdo firmado con la UE sobre las compensaciones por la entrada de Croacia en la Unión Europea.

De acuerdo con el ministerio brasileño, tras 3 años de negociaciones se ha logrado incrementar las cuotas de exportación de carne de pollo y pavo con aranceles reducidos.

En el caso del pollo supone sumar 4.100 t adicionales al año y 631 t para la carne de pavo.

De enero a junio de 2016 Brasil lleva exportadas 200.300 t de carne de pollo a la UE por un valor de 427,6 millones de dólares. En el caso de la carne de pavo suma 26.200 t por 81,8 millones de dólares.

“Esta expansión de la cuota representará ganancias en los negocios de Brasil con el bloque europeo. Esta es una buena noticia que viene del Ministerio de Asuntos Exteriores, que puede ampliarse aún más si se consolida el acuerdo entre la UE y el Mercosur “, dijo Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA

Fuente:

Publicidad