15 de julio de 2016 00:37 AM
Imprimir

Paraguay : Reunión técnica con Coordinadores de Región Sanitaria y Técnicos del Laboratorio del SENACSA

CompartiremailFacebookTwitterLa Dirección General de Sanidad Animal Identidad y Trazabilidad del SENACSA mantuvo una reunión técnica el día jueves 07 de julio a las 08.00 horas en el salón de auditorio de la institución. Con los Coordinadores de Región Sanitaria y Técnicos del laboratorio con el objetivo de presentar los resultados del Muestreo Seroepidemiológico Nacional para […]

La Dirección General de Sanidad Animal Identidad y Trazabilidad del SENACSA mantuvo una reunión técnica el día jueves 07 de julio a las 08.00 horas en el salón de auditorio de la institución. Con los Coordinadores de Región Sanitaria y Técnicos del laboratorio con el objetivo de presentar los resultados del Muestreo Seroepidemiológico Nacional para la medir la eficacia de la campaña de vacunación del primero periodo año 2016 en la población bovina del país

Es importante, mencionar que se estableció un muestreo de prevalencia de tipo probabilístico en dos etapas, a nivel nacional dividiendo el país en cinco zonas epidemiológicas que responden a condiciones eco productivas y de distribución de las comisiones de salud animal.

En este trabajo la colecta de muestras estuvo bajo la responsabilidad de la Dirección de Sanidad Animal a través de la Dirección de Campo, con conformación de brigadas y las muestras fueron diagnosticadas por el laboratorio oficial bajo la responsabilidad de la Dirección General de Laboratorios.

En total fueron muestreados 361 establecimientos ganaderos a nivel país y se colectaron 4329 muestras.

La reunión estuvo dirigida por el Director General de Sanidad Animal Dr. Primo Feltes, quien a su vez explico la importancia de conocer los resultados por parte de los coordinadores y la aplicación de las medidas correctivas que serán establecidas.

El análisis de los resultados finales del Muestreo fue realizado por el Dr. José Naranjo consultor internacional y la presentación estuvo a cargo del Dr. Víctor Maldonado, Director de Epidemiologia.

Fuente:

Publicidad