16 de julio de 2016 10:46 AM
Imprimir

Agro: acuerdo entre Chaco y Formosa

Se firmó un convenio de trabajo entre Formosa y Chaco para promover la produccion agropecuaria entre el INTA, los CEDEVA y el Ministerio de la Produccion y ambiente.

En una reunión organizada por el Centro Regional Chaco-Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la ciudad de El Colorado, quedó formalizado un acuerdo tripartito entre el INTA, los CEDEVA y el ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia para trabajar conjuntamente en una serie de líneas de acción que promuevan un mejoramiento de las potencialidades productivas.

Interesa a las partes abocarse a cuestiones integrales aunque se habrá de particularizar en lo que atañe a virosis de batata, ganadería, frutas y cabras, consideradas anticipadamente como las principales líneas de trabajo a impulsar.

El acuerdo fue rubricado por la coordinadora regional del INTA, ingeniera Diana Piedra y el coordinador ejecutivo de CEDEVA, ingeniero Jorge Balonga, determinándose que el documento involucra a todas las estaciones del INTA de Chaco y Formosa y a los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Laguna Yema, Misión Tacaaglé y Las Lomitas.

Durante la ceremonia se explicó que las partes se comprometen a aunar esfuerzos y trabajar en las líneas centrales de la gestión de dichos organismos que se habrá de complementar con un viaje que harán los técnicos del INTA a corto plazo a las mencionadas unidades de CEDEVA que se dedican a validación.

Tras esos encuentros se comenzarán a definir actas de trabajo más concretos y quiénes serán los representantes de cada equipo que se encargarán de ejecutarlo

Fuente:

Publicidad