17 de julio de 2016 00:07 AM
Imprimir

El sector agroexportador agradece a Macri y promete inversiones millonarias

En la apertura de la 130º Exposición, el titular de la Sociedad Rural aseguró que al ganar “competitividad” llegarán al objetivo presidencial de ser “el supermercado del mundo”.

El retorno de la sintonía entre el Gobierno nacional y los representantes del agroexportador se plasmó este sábado durante la apertura de la 130º Exposición de la Sociedad Rural Argentina. Allí, el presidente de la entidad anfitriona, Luís Miguel Etchevehere, agradeció al macrismo por las políticas que acentuaron la rentabilidad del sector y prometió que el mismo realizará “inversiones por 58.000 millones de dólares”.

Durante una recorrida realizada por el predio ferial de Palermo, el ruralista elogió “al Gobierno nacional por haber cumplido con la promesa de campaña de eliminar las retenciones, establecer un tipo de cambio competitivo y sacar las trabas a las exportaciones”.

“Esto genera una confianza que se ve con las inversiones que miles de productores del campo están haciendo, inversiones por 58.000 millones de dólares”, aseguró en compañía del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En medio de pastelitos y mate que se distribuían entre los dirigentes invitados, Etchevehere subrayó que “a medida que vayamos ganando competitividad vamos a cumplir con ser el supermercado del mundo”.

Por su parte, Buryaile cargó contra la pasada administración kirchnerista y resaltó que están “intentando recuperar el desastre que han hecho”, por lo que enfatizó: “Este es un gobierno que llama a la unión de los argentinos”.

Por su parte, el titular del gremio de los peones rurales (UATRE) Gerónimo “Momo” Venegas resaltó que “esta es un jornada distinta a las demás inauguraciones porque están todas las provincias, el gobierno nacional y podemos decir que la Rural está a pleno”.

“Este año el campo va a invertir millones y hay que tener en cuenta que el campo genera el 32 por ciento del trabajo del país”, apuntó el representante gremial del área en donde se registra mayor porcentaje de trabajo no registrado.

De la apertura también fue parte el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, el ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, y el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, entre otros.

Fuente:

Publicidad