20 de noviembre de 2009 09:22 AM
Imprimir

Más Terneros II: reclaman fondos para 98 proyectos

La urgencia radica en que los tiempos para su adjudicación expiran y porque los valores de entonces ya no son los de hoy. Esperan aprobación de las iniciativas.

Corrientes reclamó formalmente ante la Nación por la aprobación y desembolso de fondos para 98 proyectos productivos que se enmarcan en el Plan Terneros II. La información fue confirmada ayer por el ministro de Producción de la provincia, Alfredo Aún, quien indicó que se trató de un pedido formal conjunto entre las provincias afectadas.
Presidida por el ministro Aún, se reunió la Comisión Provincial del Plan Más Terneros, para evaluar el avance de los 606 proyectos de desarrollo productivo –por un total de $11.021.941–, enviados al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación durante este año, para su aprobación y desembolso.
Hace algunos meses, la entonces Sagpya emitió las Resoluciones 570 y 584/09 a través de las cuales se aprobaron 98 proyectos productivos, por un monto de 1.745.050 que aún no fueron desembolsados. En total, son 149 PDP por $ 2.159.996 los aprobados por el organismo, quedando pendientes de resolución 457 PDP por $ 8.361.945.
En la oportunidad, el ministro señaló que en la reunión del Consejo Federal Agropecuario, realizada en Posadas el 7 y 8 de este mes, las provincias coincidieron en elevar el pedido formal al Ministerio de Agricultura nacional, respecto del inmediato desembolso para los proyectos que se aprueban, teniendo en cuenta además que a partir de ese acto administrativo comienzan a correr los plazos para su posterior rendición, además de la variación de precios entre la elaboración y ejecución del proyecto.
Con relación a este tema, se informó que el Plan Más Terneros I que ya entró en la etapa de informes de los 657 PDP, llevándose rendido el 25% del total, conforme se van produciendo los vencimientos.
Por otra parte, se indicó acerca del envío de una nota al nuevo director regional del Inta, solicitando ratifique o rectifique el nombre de su representante ante esta Comisión, que está integrada además por distintas entidades relacionadas con la actividad.

Más Terneros III
Respecto del Plan Más Terneros III, se aclaró que no está reglamentado, aunque se estima que el mecanismo no sufrirá mayores cambios. Sin embargo, presenta tres diferencias sustanciales: no contempla el pago de honorarios a los técnicos para la elaboración del proyecto –lo cual implica que cada productor deberá elaborar su propio proyecto–, baja el monto máximo de $35.000 (fijado en la etapa II) a $16.500 y amplía el espectro de beneficiarios a los propietarios de menos de 50 cabezas de ganado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *