18 de julio de 2016 00:49 AM
Imprimir

Llega en noviembre la 21° edición del World Meat Congress a Punta del Este

CompartiremailFacebookTwitter El 21° Congreso Mundial de Carne tendrá lugar del 7 y el 9 de noviembre en Punta del Este (Uruguay) y reunirá más de 500 referentes del sector cárnico internacional. Dicho esperado evento, organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), se ha propuesto discutir […]

El 21° Congreso Mundial de Carne tendrá lugar del 7 y el 9 de noviembre en Punta del Este (Uruguay) y reunirá más de 500 referentes del sector cárnico internacional.

Dicho esperado evento, organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), se ha propuesto discutir una nueva agenda global del sector.

El congreso tratará los principales temas que afectan al sector cárnico que incluyen: tendencias de mercado, comercio y política internacional, bienestar y salud animal, fidelidad del consumidor, sostenibilidad, salud y nutrición humana y la gobernanza de la cadena cárnica.

Tras el cierre del congreso, el jueves, 10 de noviembre está prevista la realización de giras técnicas a frigoríficos, carnicerías y establecimientos agropecuarios. Entre las operaciones para dichas actividades está: el Frigorífico y Matadero Solís, Frigorífico San Jacinto, Supermercados Devoto, Tienda Inglesa y Macro Mercado, así como establecimientos agropecuarios.

 

 

Programa

Lunes, 7 de noviembre: cóctel de bienvenida para todos los participantes

Martes, 8 de noviembre:

9:00: acto de apertura

9:30: “Tendencias de Mercado”. Los agentes de la cadena cárnica piden proyecciones económicas y de producción a fin de aprovechar oportunidades y resguardarse de las amenazas. El objetivo de esta presentación es poner en perspectiva el valor de los estudios de prospección.

11:20: “Política Comercial de los Países”. El tema central será los efectos de las políticas y las tendencias globales sobre la producción, el consumo y el comercio de la carne.

14:20: “Bienestar y Salud Animal”, una temática cuya relevancia ha aumentado en los últimos años. Esta discusión estará enfocada en los requisitos de bienestar animal, así como las estrategias de globalización y la identificación de oportunidades y amenazas.

El primer día del evento cerrará con una presentación titulada “Fidelidad del Consumidor”. Cada vez se hace más relevante realizar una ida-y-vuelta con los consumidores y obtener así mismo su confianza en los sistemas de producción de carnes.

 

 

Miércoles, 9 de noviembre: una reseña histórica de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y su estrategia actual.

Ese día además se realizarán las siguientes presentaciones sobre:

“Sostenibilidad”. La mantención de sistemas productivos y sostenibles es una preocupación entre las organizaciones que representan al OPIC. Por esa razón, estas presentaciones promoverán la visión holística de la sostenibilidad y el compromiso de mejora de los países.

“Salud y Nutrición Humana”. Muchos científicos señalan los nutrientes especiales tanto como la evolución constante de la carne. Ante esa situación, dicha presentación procurará fomentar el consumo responsable y la dieta sostenible.

“Gobernanza de la Cadena Cárnica”. Este tema influye la generación de los modelos de negocios, estímulos económicos y grados de eficiencia. Los panelistas presentarán un análisis de modelos internacionales de gobernanza de la cadena cárnica y su relación con los resultados sectoriales.

16:00: cierre del evento y el acto de clausura.

Fuente:

Publicidad