31 de marzo de 2010 07:35 AM
Imprimir

Mexico   –   Reinician exportaciones de carne a Corea

A pesar de un inicio de año incierto, el sector ganadero local logró reiniciar sus exportaciones de carne a Corea, a donde ha enviado hasta el momento unas 100 toneladas de producto.

Así lo informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Freddy Priego Priego, quien estimó que de continuar con este ritmo, se espera cerrar el año con más de 800 toneladas de cárnicos exportadas.

"Estamos arrancando nuevamente, estamos empezando con unos cuantos contenedores porque se está reactivando el esquema de la exportación", afirmó.

Explicó que son contenedores de 20 toneladas cada uno y hasta el momento han enviado 4 ó 5. "Estamos hablando de que estamos tratando de que se carguen cada dos semanas por la situación del transporte, también dependemos mucho de los contenedores congelados, son contenedores especiales", expresó.

Indicó que el objetivo es que se carguen cada dos semanas, debido a los problemas que hay con el transporte, además de que también dependemos de los contenedores congelados.

Refirió que las exportaciones se habían frenado debido al problema de influenza en el país, lo que provocó que los países asiáticos suspendieran sus compras.

"No hay que olvidar que la exportación se frenó debido al problema de influenza que tuvo el país, por ello, los países asiáticos, en especial Corea cerraron las importaciones y ahí nos llevaron a nosotros, estuvimos varias veces sin poder exportar", argumentó.

Por ello, dijo que las exportaciones de este año no se podrán comparar con las del 2009, que bajaron considerablemente; "quizá con el 2008 que la podamos comparar, y posiblemente rebasemos los 40 contenedores", destacó.

Por otra parte, se refirió a la captación de leche, que también tuvo disminuciones en el presente año.

"La captación de leche se redujo, todo derivado de la contingencia, ahorita estamos en 45 mil litros diarios aproximadamente, lo cual es bajo porque el punto de equilibrio de nosotros deberíamos estar en unos 70 mil litros", enfatizó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *