19 de julio de 2016 07:55 AM
Imprimir

La Federación Entrerriana de Transporte de Carga no adhiere al paro por el aumento de la tarifa del sector

– La Federación Entrerriana de Transporte de Carga (Fetac) no adhiere a la medida de fuerza convocada hoy por entidades nacionales del sector en demanda de una actualización de la tarifa anual única, aunque sí acompaña el reclamo • El vocal, Hermes Ludi, dijo a APFDigital que ellos apuestan a la “negociación” entre las partes y criticó que el paro haya surgido “de golpe y porrazo”

“Acompañamos los reclamos pero no la medida porque pensamos que se tiene que negociar”, planteó Hermes Ludi. “En 13 años no se ha hecho paro y ahora resulta que de golpe y porrazo sí”, cuestionó.

El dirigente de Fetac dijo que éste es “un año especial” con inestabilidad en el trabajo del sector por el “desastre climático”. “La gente está desesperada por trabajar porque antes no nos dejó el tiempo, y hoy que hay sol pero se para y no se negocia”, lamentó.

El expresidente de la Federación entrerriana mencionó que hubo instancias de encuentro entre las partes para acordar un incremento en el valor de la tarifa anual obligatoria para el transporte de cargas, pero que aún no hay acuerdo: “Correspondía una nueva reunión porque este año lo que hay que negociar, son las perdidas”, sostuvo.

Tras desconocer el por qué del “endurecimiento” de las posturas por parte de las entidades convocantes al paro – Catac y Fetra – Ludi criticó que estas organizaciones hayan estado junto a Fadeeac muy vinculadas al Gobierno anterior.

Y sobre el valor de la tarifa precisó que “por 1.100 kilómetros hace dos meses estábamos con 850 pesos la tonelada y hoy está en 1.010 pesos. Subió sin pedirlo porque lo fueron aumentando; entonces mal podemos salir con nunca con una medida”, argumentó.

Finalmente adelantó a esta Agencia que intentarán mañana martes volver a sentarse con las organizaciones que nuclean a productores y acopiadores, para tratar de retomar el diálogo.

Fuente:

Publicidad