19 de julio de 2016 17:59 PM
Imprimir

Neuquén seguirá sin asado con hueso foráneo por dos años más

El Senasa quiere de mantener la barrera sanitaria por dos años más, pese al pedido de la provincia de La Pampa.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo expresó que por pedido de los productores de la región, no se correrá la barrera sanitaria por dos años. La decisión fue tomada durante un encuentro que realizó el Senasa con representantes de todas las provincias hace dos meses atrás, la localidad de General Roca”.

“Nuestros productores de feed lots y de áreas extensivas nos han solicitado que por lo menos por el término de dos años no se modifique el estatus sanitario para evitar riesgos, ya que estamos en un momento de consolidación de la región patagónica como zona intangible y con la posibilidad de exportar carne con calidad y precio”, expresó Brillo.

Al mantenerse esta decisión, por dos años no podrá ingresar a la provincia carne con hueso proveniente de otras regiones.

La provincia de La Pampa había solicitado formalmente correr la barrera sanitaria y poder ingresar carne con hueso hacia el sur del Río Colorado: “ellos tienen excedente de asado con hueso y lo han ofrecido al resto de la Patagonia. Lo que ha ocurrido ahora es que dentro de la región patagónica se han eliminado las subzonas, esto era la Patagonia Norte A y Patagonia Sur B, por lo que tenemos libre tránsito en toda la región. Pero lo que está en discusión es el libre tránsito de lo que es asado con hueso por la barrera del río Colorado”, expresó el ministro.

“La Patagonia también incluye a La Pampa, por lo que estamos en contacto con las autoridades de esa provincia para resolver este tema. Pero por ahora tenemos una posición firme de no tránsito por dos años”, dijo Brillo.

Fuente:

Publicidad