19 de julio de 2016 18:13 PM
Imprimir

La UE podría empezar a exportar ovino y caprino a EEUU próximamente

CompartiremailFacebookTwitterEl Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha publicado su propuesta para flexibilizar su normativa con respecto a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), tembladera y otras encefalopatías espongiformes transmisibles (EET). El objetivo es actualizarlas de acuerdo con los últimos avances científicos. Las regulaciones de importación vigentes prohíben la importación de la mayoría de los ovinos […]

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha publicado su propuesta para flexibilizar su normativa con respecto a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), tembladera y otras encefalopatías espongiformes transmisibles (EET). El objetivo es actualizarlas de acuerdo con los últimos avances científicos.

Las regulaciones de importación vigentes prohíben la importación de la mayoría de los ovinos y caprinos vivos y sus productos procedentes de países considerados con riesgo de EEB. Estas regulaciones también protegen contra la introducción de otras EET, como la tembladera.

Se ha demostrado que las ovejas, cabras y otros rumiantes pequeños plantean solo un riesgo mínimo de difundir el agente patógeno de la EEB. Por este motivo, el USDA está proponiendo eliminar las restricciones relacionadas con la EEB, vigentes sobre las importaciones de ovejas, cabras y pequeños rumiantes vivos, así como sobre la mayoría de los productos ovinos y caprinos.

La nueva normativa propuesta, permitiría a los países de la UE poder exportar ovino y caprino a EEUU.

Fuente:

Publicidad