20 de julio de 2016 12:06 PM
Imprimir

El fondo sojero ya sumó más de $ 13.000 millones en lo que va del año

Los giros a las provincias de parte las retenciones a las exportaciones de soja crecen 40,2 por ciento en lo que va del año.

El Fondo Federal Solidario (FFS), conformado por el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja, aportó a las arcas provinciales más de 13 mil millones de pesos en lo que va de 2016.

Según un informe elaborado por la consultora Economía & Regiones, “en forma anual, el FFS acumula 13.057 millones de pesos”, lo que significa un aumento del 40,2 por ciento con respecto al acumulado que tenía 2015 a esta altura del año.

Datos

De acuerdo al reporte, el “fondo sojero” mostró un aumento interanual del 7,8 por ciento durante la primera quincena de julio, totalizando 1.370 millones de pesos. Este guarismo está, además, 37,6 por ciento por encima del aporte de la oleaginosa durante la primera quincena de junio.

“Durante los primeros quince días del mes de julio, los precios internacionales de la soja y sus derivados se deterioraron mientras que el tipo de cambio detuvo su depreciación mostrada a finales del mes de junio. Estos factores que afectan la comparación mensual, fueron compensados con el aumento estacional de las liquidaciones, el cual debería sostenerse a lo largo de la segunda quincena”, analiza el documento.

De este modo, la previsión de Economía & Regiones es que el FFS cierre julio con una variación positiva de 15,4 por ciento, alcanzando un giro de tres mil millones de pesos a las provincias.

Fuente:

Publicidad