20 de julio de 2016 14:12 PM
Imprimir

Los fondos especulativos salieron a vender fuerte

CompartiremailFacebookTwitterSOJA: en el mercado de Chicago no pudo sostener los precios y cerró el día en el mínimo de la rueda finalizando u$s383,61 la tonelada. Los mercados de materias primas estuvieron toda la jornada presionados por la alta calidad de las cosechas en cursos y los pronósticos de temperaturas para las próximas semanas en los […]

SOJA: en el mercado de Chicago no pudo sostener los precios y cerró el día en el mínimo de la rueda finalizando u$s383,61 la tonelada. Los mercados de materias primas estuvieron toda la jornada presionados por la alta calidad de las cosechas en cursos y los pronósticos de temperaturas para las próximas semanas en los Estados Unidos, los grandes fondos continúan vendiendo posiciones alcistas.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los precios se pactaron en los $4.490 la tonelada, ganando el 0,86% con respecto al día previo.

En el mercado a Término de Buenos Aires la soja con entrega en julio 2016 cerró en u$s296 el de noviembre 2016 cerró en u$s297,50 y para la próxima cosecha de mayo 2017 cerró en u$s 262,50 la tonelada.

 

MAÍZ: en Chicago cerró el día en u$s134,54 la tonelada. Las exportaciones de maíz desde la Argentina estuvieron afectadas por el paro de transporte, aunque los inventarios de los grandes exportadores son lo suficiente elevados para no afectar el mercado internacional. A su vez, si bien, las temperaturas están disminuyendo se pronostican 38 grados para la zona suroeste que es el cinturón maicero de los Estados Unidos. Las próximas semanas se verán beneficiadas con un mejor clima y una nueva proyección del estado real de los cultivos.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las operaciones se pactaron en los $2.830 la tonelada, ganando el 0,08% con respecto al día previo.

En el Mercado a Término de Buenos Aires los contratos de maíz con entrega julio 2016 cerraron en u$s186,90, el contrato con entrega septiembre 2016 cerró en los u$s170,50 y para el próximo año el contrato de julio 2017 en los u$s149,50 la tonelada. En el mercado de opciones no se operaron contratos en todo el día.

 

TRIGO: en el mercado de Chicago finalizó el día en u$s153,59 la tonelada. Al igual que la soja y el maíz el cultivo de trigo no pudo sostener los precios, pesando en la jornada nuevamente los altos inventarios y las proyecciones de las cosechas en curso que según el USDA se ubican en el 76% de trigo de invierno de los Estados Unidos. Por el lado de nuestro país el 32% de la cosecha de trigo en curso se encuentra en problemas por exceso de agua en la zona núcleo y exceso de frío en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo con entrega inmediata se comercializó en los $ 2.710 pesos la tonelada, ganando el 0,10 % con respecto al día previo

Fuente:

Publicidad