20 de julio de 2016 14:23 PM
Imprimir

El MINAGRO vuelve a tomar exámenes a pulverizadores

De los 130 que se presentaron a rendir la parte práctica en el Aeroclub de nuestra ciudad, solo aprobaron 40. Fue en el marco de la jornada de capacitación que se llevó a cabo para los operarios de Chivilcoy y ciudades vecinas.

Solo 40 de los 130 inscriptos aprobaron el examen de pulverizaciones que tomó el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires el viernes pasado en las instalaciones del Aeroclub de nuestra ciudad, como parte final de la jornada de capacitación que se inició el jueves en el Centro Universitario Chivilcoy, organizada por el Grupo Puente.

A raíz de la cantidad de operarios que no aprobaron para recibir el carnet habilitante, se volverá a repetir el examen en el mes de agosto, nuevamente en Chivilcoy.

El Ing. Patricio Laffan, presidente de la filial Bragado-Chivilcoy de AAPRESID, una de las entidades que forma parte del Grupo Puente, detalló a LA RAZON que la capacitación contó con 200 asistentes, de los cuales 130 asistieron a la práctica, con la demostración de deriva, con cuatro equipos pulverizadores. En la pista se colocaron tarjetas hidrosensibles para comprobar la calidad de aplicación. “De 130 inscriptos para el examen aprobaron 40 y tenemos la suerte que el mes próximo estén nuevamente los técnicos del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, para tomar los exámenes nuevamente. Estamos viendo la posibilidad de entregar un manual de buenas prácticas a los aplicadores, para que estén preparados”.

Sobre la cantidad de “desaprobados”, el Ing. Laffan, sostuvo que “el curso fue exigente” y que “entendemos a los que asistieron los dos días a la capacitación y no aprobaron, pero también es importante lo que aprendieron. Si no cumplieron con el objetivo tendrán la posibilidad de presentarse nuevamente”.

“Tenemos que ser realista y fue un curso donde no se perdonó a nadie. No creo que las aplicadores hagan mal las cosas, pero la deriva es un tema muy importante y hay muchos casos donde se registran pérdidas en lotes aledaños. El productor quiere interiorizarse en las buenas prácticas, por eso tuvimos 200 inscriptos, una cifra que sorprendió a todos, inclusive hasta los referentes del Ministerio”, enfatizó.
Escrito por Fernando Gregalio

Fuente:

Publicidad