20 de julio de 2016 14:27 PM
Imprimir

Trabajadores del ex Sadowa recurren a la Justicia para evitar una posible represión

El portavoz del consejo de administración de Recuperar anunció la presentación de un hábeas corpus para que "no haya ningún tipo de problema" cuando se les venza el uso del establecimiento.

El portavoz del consejo de administración de la cooperativa Recuperar, Carlos Vega, anunció este martes la presentación de un hábeas corpus preventivo y colectivo para evitar un desalojo violento del ex frigorífico Sadowa.

La cooperativa tiene el uso del establecimiento hasta el 19 de septiembre. El plazo finaliza porque el Senado bonaerense rechazó la prórroga de la expropiación.

“Vamos a presentar en Fiscalía un hábeas corpus preventivo y colectivo para que no haya ningún tipo de problema. Sabemos a los que (esta situación) nos lleva: algún herido, alguna represión. Eso no lo queremos. Menos en Mar del Plata cuando estamos peleando por una fuente de trabajo”, dijo Vega. Y enseguida agregó: “Que predomine el trabajo, no la violencia”.

El cooperativista hizo estas declaraciones luego de una reunión con el intendente Carlos Arroyo, el senador provincial Juan Curuchet y la diputada nacional Fernanda Raverta, en la que coincidieron en la necesidad de mantener las cerca de 100 fuentes de trabajo del frigorífico que funciona en Constitución al 10000.

“Arroyo nos dijo que no le gusta la violencia, menos contra los trabajadores”, reveló Vega.

De la reunión también participaron los concejales del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez y Marina Santoro, la radical Cristina Coria y Patricia Leniz (Agrupación Atlántica-PRO).

Fuente:

Publicidad