20 de julio de 2016 14:30 PM
Imprimir

Las vacas “felices” producen leche con más calcio

CompartiremailFacebookTwitterVacas “felices” producen leche con mayor contenido de calcio, según arrojó un estudio publicado por el Journal of Endocrinology a partir de una investigación de la universidad estadounidense de Wisconsin-Madison en la que suministraron serotonina, la hormona del buen humor, en crías vacunas de granja. La leche, el queso y el yogur son fuentes primarias […]

Vacas “felices” producen leche con mayor contenido de calcio, según arrojó un estudio publicado por el Journal of Endocrinology a partir de una investigación de la universidad estadounidense de Wisconsin-Madison en la que suministraron serotonina, la hormona del buen humor, en crías vacunas de granja.

La leche, el queso y el yogur son fuentes primarias de calcio fundamentales para la salud del ósea cuerpo humano. Sin embargo, entre el 5 y el 10% de las vacas lecheras sufre de hipocalcemia o tiene bajos niveles de calcio, con consecuencias negativas sobre los nutrientes del producto que genera.

Anteriormente se había probado en roedores que la serotonina desarrollaba un rol primordial para mantener los niveles de calcio, reportó la agencia ANSA.

A partir de este dato que investigadores norteamericanos estudiaron el potencial de esta hormona para aumentar los niveles de calcio en su leche.

El suministro de una sustancia química que se transforma en serotonina en 24 animales de dos razas distintas mejoró el estado general del calcio, aunque las vacas Holstein mostraron niveles más altos del mineral en sangre.

Los próximos pasos se concentrarán en estudiar el mecanismo molecular con el cual la serotonina regula el calcio, con el objetivo de suministrar esta hormona a las vacas como medida preventiva de la hipocalcemia. Telam

Fuente:

Publicidad