20 de julio de 2016 22:31 PM
Imprimir

A 48 años de la aprobación del Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal

Se trata de la columna vertebral del Senasa en el área de la industria frigorífica.

El 19 de julio de 1968, hace 48 años, se aprobó el Decreto 4238, Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 17.160, modificatoria del artículo 10 de la Ley 3959 de Policía Sanitaria Animal.

Este Reglamento es la columna vertebral del Senasa en el área de la industria frigorífica y regla el tráfico federal, la certificación de exportaciones de productos y subproductos de origen animal, además de servir para hacer frente a las auditorías de los países importadores de estas mercancías.

En ese mismo año se creó, además, la Comisión Permanente de Estudio y Actualización del Reglamento de Inspección de productos, subproductos y derivados de origen animal (CPEARI), que tiene la misión permanente de revisar y renovar la normativa, acorde con la evolución de los procesos sanitarios, productivos e industriales de esta producción.

Con este recordatorio va, también, el reconocimiento a los veterinarios que tuvieron la visión de normar esta actividad y defender las fuentes de trabajo.

Confiamos en que quienes continúan esta tarea mantengan la lucha por esta fuente de trabajo para la profesión.

Fuente:

Publicidad