20 de julio de 2016 22:33 PM
Imprimir

El Banco Nación volvió a la Rural con créditos a tasa 0 en los remates

Hay financiamiento al 0% para comprar los reproductores que salgan a la venta durante la expo. Para la maquinaria hay crédito al 17,5% en pesos.

Después de muchos años, el Banco Nación, principal financista del sector agropecuario, retornó con un stand propio a la Rural de Palermo. Lo hizo con un gesto importante: financiará con una tasa del 0% la compra en los remates de los reproductores que se exhiben en esta tradicional muestra agropecuaria.

 

El anuncio lo realizó el presidente de la entidad bancaria oficial, el economista Carlos Melconian, en una ceremonia junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; y el titular del Sindicato de trabajadores rurales, UATRE, Gerónimo Momo Venegas, entre otras autoridades.

 

Melconian lucía exhultante por el regreso del Banco Nación a Palermo luego de casi una década. “Hemos sacado de nuevo al banco a la cancha”, dijo el funcionario, que destacó las líneas de financiamento que se anunciaron en los últimos meses para las diversas actividades agropecuarias del país.

 

“En donde podamos llegar con el crédito vamos a estar. Sin perder plata del banco, pero lo más barato posible”, aseguró el economista. En la Rural, el BNA está financiando la compra de maquinaria agrícola al 17,5% anual, con un plazo de hasta 60 meses.

 

Pero la frutilla del postre que Melconian había acordado con Etchevehere fue que en esta 150 edición de Palermo el banco estatal financiará, mediante la tarjeta Agro-Nación y a un año de plazo, la compra de los animales expuestos que salgan a remate. La tasa será del 0%.

Fuente:

Publicidad