21 de julio de 2016 02:50 AM
Imprimir

México : Detectan en rastro cinco cabezas de bovino con clembuterol

CompartiremailFacebookTwitterSan Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Adrián Tercero Nava, informó que se detectaron cinco cabezas de bovino con clembuterol, en el rastro municipal, carne que aseguró ya fue destruida para evitar afectaciones al consumidor.  “Sí hemos detectado esta sustancia a través de los análisis que realiza la […]

San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Adrián Tercero Nava, informó que se detectaron cinco cabezas de bovino con clembuterol, en el rastro municipal, carne que aseguró ya fue destruida para evitar afectaciones al consumidor.

 “Sí hemos detectado esta sustancia a través de los análisis que realiza la Coepris, y una vez que se detecta carne así, se decomisa el producto y es destruido por esta autoridad”.

El funcionario municipal explicó que el ayuntamiento no tiene facultades para sancionar a los introductores que lleven a este centro de matanza de animales con clembuterol, por lo que únicamente se decomisa la carne contaminada.

El clembuterol generalmente se usa para la engorda del animal, mientras que en algunos otros casos se usa con fines veterinarios para las alergias de los caballos, sin embargo, el exceso de esta sustancia en la carne que se va a consumir, trae severas afectaciones a la salud del ser humano, como aumento de la presión sanguínea, incremento transitorio de la frecuencia cardiaca, incremento de la tasa metabólica, por mencionar algunos.

Finalmente el funcionario municipal agregó que se mantienen en constante vigilancia que los animales que ingresan al rastro municipal, no presenten con anomalías que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores de carne.

Fuente:

Publicidad