21 de julio de 2016 11:07 AM
Imprimir

Canadá logra la reapertura del mercado taiwanés para su carne de bovino

CompartiremailFacebookTwitterDespués de que en febrero de 2015 Taiwán impusiera un embargo comercial a la carne de bovino producida en Canadá ante un caso de EEB detectado en Alberta, las autoridades canadienses han logrado la reapertura de este mercado al que a partir de ahora podrá exportar de nuevo. En 2014 Taiwán era el séptimo destino […]

Después de que en febrero de 2015 Taiwán impusiera un embargo comercial a la carne de bovino producida en Canadá ante un caso de EEB detectado en Alberta, las autoridades canadienses han logrado la reapertura de este mercado al que a partir de ahora podrá exportar de nuevo. En 2014 Taiwán era el séptimo destino de las exportaciones canadienses de bovino con 9.24 millones de dólares en ventas.

Para Dan Darling, de la Asociación de Ganaderos de Canadá (CCA), esta noticia junto a la reapertura del mercado mexicano suponen un gran logro para los productores de bovino canadienses.

De acuerdo con Darling, cuando el comercio se normalice el país asiático podría importar productos por hasta 7.7 millones de dólares y su reapertura muestra la calidad de la carne de bovino canadiense.

Desde Canadian Beef, organización que reúne a los productores cárnicos de este tipo de carne, estima que también es una buena noticia ya que el 95% de la carne que consume Taiwán es de importación y puede suponer una gran oportunidad para Canadá.

Fuente:

Publicidad