31 de marzo de 2010 09:19 AM
Imprimir

El titular de la Rural local quiere liderar CARBAP

Juan Balfour, oriundo de Bonifacio, encabeza la nómina no oficialista. Aseguró que lo mejor sería llegar a una lista de consenso y unidad, aunque dijo que, de no ser así, está capacitado para dirigir la entidad.

GUAMINI (A) — El dirigente agropecuario guaminense Juan Balfour confirmó su intención de liderar una de las listas que participará, en julio próximo, de la elección que definirá a la nueva comisión directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
"Desde hace varios años, desde la Zona 1 de CARBAP –que es aquella a la que nosotros pertenecemos– hemos estado trabajando de una manera diferente a otras regiones. Aquí trabajamos con secretarías, con una reunión mensual, y siempre hubo una inquietud muy grande de poder llevar esta modalidad de trabajo más arriba. Ya lo hemos intentado dos veces, y ahora lo volveremos a hacer en julio", subrayó Balfour, titular de la Sociedad Rural guaminense.
A CARBAP pertenecen una enorme cantidad de entidades de Buenos Aires y La Pampa, como las de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Carmen de Patagones, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Guaminí, entre muchas otras de la región.
A su vez, la entidad está asociada a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuyo presidente, Mario Llambías, pertenece a la entidad bonaerense y pampeana, que renueva sus autoridades cada dos años.
"En la última reunión de Zona 1 decidimos abrirnos a las inquietudes de otras zonas que componen la entidad; allí se decidió que yo encabezaría la lista que nos representará a todos –subrayó Balfour–. Igual, aún hablo en potencial porque no descartamos que se llegue a un consenso con la otra nómina, que es la de la actual conducción".
Actualmente el presidente de CARBAP es Pedro Apaolaza, mientras que el vicepresidente primero es Alberto Frola. Este último, precisamente, es el candidato a presidente de la lista oficialista.
A pesar de tener que medirse con los dirigentes que hoy conducen a la entidad, Balfour dijo que es optimista porque su lista está "muy bien conformada".
"Ya tenemos todos los nombres: son dirigentes de primer nivel, gente que va a trabajar en serio en CARBAP y que están avalados por su trayectoria en las rurales en las que vienen trabajando", agregó.
Balfour aclaró que no hay un espíritu de confrontación con la actual conducción, sino que sólo se desea "plasmar algunos cambios".
"No hay grandes diferencias dentro de lo que pensamos quienes integramos la confederación. Nadie piensa que lo que se hizo fue mal hecho, sino que sólo queremos trabajar de una forma diferente; es decir, cambiar algunas cosas con respecto a la modalidad de la conducción actual", enfatizó.
Los cambios esenciales tienen que ver con incrementar la frecuencia de las reuniones de consejos en el interior del territorio de CARBAP, aumentar el trabajo en la comisiones y darle mayor trascendencia a lo que elaboren las diferentes zonas que conforman la entidad.
"Es muy probable que, si somos dirigentes coherentes, terminemos en una lista de consenso conformadas por representantes de ambos sectores. Esto mejoraría mucho a la confederación, más allá del puesto que me toque desempeñar", dijo.
A pesar de esta postura conciliadora, Balfour dijo que confía plenamente en que, si no se llega a un acuerdo, está capacitado para dirigir la entidad.
"Si nos toca seguir trabajando e ir a las elecciones separados, lo vamos a hacer. Para eso hemos empezado este proyecto y lo vamos a terminar. Además, sería un orgullo para la Sociedad Rural de Guaminí, que ha trabajado mucho durante más de 30 años y ha atravesado inundaciones y sequías, poder tener un representante a ese nivel en la mesa" continuó el dirigente rural oriundo de Bonifacio, en el distrito de Guaminí.
Balfour también destacó el aspecto plural y representativo de su lista.
"En nuestra nómina hay gente de todas las zonas. Está integrada la gente del sur, de la costa, del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, además de nosotros y los de La Pampa", explicó.
También resaltó que hoy CARBAP necesita una integración total para el arduo trabajo que vendrá en los próximos años; por eso –dijo– apelan a generar consenso.
"Se necesita una integración porque tenemos que estar unidos, más allá de que estamos convencidos de que algunos cambios hay que hacer", concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *