22 de julio de 2016 11:21 AM
Imprimir

En Uruguay post zafra: hasta dónde llegará el precio del ganado?

Con una faena que en vacunos ronda las 50 mil cabezas por semana, y con una oferta que no abunda. La demanda mantiene el interés comprador, “priorizando en los ganados especiales; aquellos que provienen de verdeos”, señaló a Dinámica Rural el presidente de la ACG, Sebastián Blanco. Mientras tanto los equipos Kosher siguen operando en algunas plantas, ya que necesitan ganados, sobre todo novillos.

Por estos días, surge la pregunta: cuál será el techo para el gordo?  Los más optimistas aventuran y pretenden una referencia  para el novillo de hasta 3,50 dólares, pero para el titular de la asociación “no hay que esperar una suba tan abrupta”, ya que “la industria sabe que hay poco ganado y eso lo hace pesar a la hora de cerrar los negocios”.  Blanco, dijo a Dinámica Rural que actualmente por los ganados de punta se consiguen, para el novillo  3,07 dólares y para la vaca, hasta 2,70 dólares; pero “son excepciones”, agregando que “hay pisos de 3,00 y 2,60 dólares para ambas categorías”.

Al ser consultado sobre las expectativas de  oferta de ganados  de  verdeos, advirtió que  “no será muy abundante, aunque será  sustituida  por  los corrales”, sobre todo proveniente  de la industria, aseguró.

Fuente:

Publicidad