23 de julio de 2016 00:37 AM
Imprimir

Paraguay : En electricidad, carne, soja, maíz y trigo, Paraguay ya pelea en la cima de ranking

En la Reunión Interamericana de Ministros de Salud y Agricultura (en el Hotel Sheraton) que culmina hoy viernes, los nuevos números de la economía paraguaya fueron puestos al tapete. El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, señaló en ese sentido que nuestro país se ha convertido en uno de los principales productores de […]

En la Reunión Interamericana de Ministros de Salud y Agricultura (en el Hotel Sheraton) que culmina hoy viernes, los nuevos números de la economía paraguaya fueron puestos al tapete.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, señaló en ese sentido que nuestro país se ha convertido en uno de los principales productores de alimentos para el mundo.

Al margen de no tener litoral marítimo, señaló el secretario de Estado, exporta en este momento a más de 100 países de todos los continentes, llegando a enviar alimentos para 70 millones de personas.

En el ranking de principales productos, mencionó que en soja, nuestro país está ubicado el cuarto lugar como proveedor a los mercados internacionales, sexto lugar en carnes, séptimo en maíz y décimo en trigo. Ocupa asimismo el 4 puesto en exportación de energía eléctrica en el mundo, después de Francia, Alemania y Canadá.

“Paraguay presta un especial interés en los rubros agropecuarios ya que es la principal actividad que genera desarrollo socioeconómico a corto y mediano plazo”, explicó Baruja.

Fuente:

Publicidad