25 de julio de 2016 05:04 AM
Imprimir

La producción de carne de cerdo en la UE volvió a crecer en abril

CompartiremailFacebookTwitter Los datos recopilados por AHDB a partir de la Comisión Europea muestran cómo la producción de carne de cerdo durante el pasado mes de abril fue superior a la del mismo mes de 2015 en aproximadamente un 5% hasta alcanzar los 1,95 millones de t. El sacrificio de animales fue superior en un 4% […]

Los datos recopilados por AHDB a partir de la Comisión Europea muestran cómo la producción de carne de cerdo durante el pasado mes de abril fue superior a la del mismo mes de 2015 en aproximadamente un 5% hasta alcanzar los 1,95 millones de t. El sacrificio de animales fue superior en un 4% hasta los 21,4 millones de t.

Ante estas cifras, durante el primer cuatrimestre del año se puede afirmar que la producción ha crecido sobre todo ante una mayor exportación, especialmente la destinada al mercado chino y otros países asiáticos.

AHDB constata fluctuaciones entre los niveles de producción de los distintos Estados miembros de la Unión Europea. Así, Alemania y España son de los que más han incrementado la producción de carne de cerdo con un 7 y un 14% frente a otros países con ligeros ascensos como Países Bajos con un 3% o caídas como la de Dinamarca del 2%.

En cuanto al precio del ganado porcino, AHDB constata un incremento de su valor desde el pasado mes de mayo.

Fuente:

Publicidad