25 de julio de 2016 23:12 PM
Imprimir

Macri visitó el Inta Castelar, donde funcionará un polo científico-agroindustrial

El presidente recorrió algunos de los institutos de investigación que funcionan allí junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El presidente Mauricio Macri visitó la sede Castelar del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) donde recorrió instalaciones de centros de investigación agroindustriales que funcionan en el predio junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y las autoridades de esa estación experimental

Además, mantuvo encuentros con los investigadores para interiorizarse sobre los nuevos desarrollos tecnológicos, buscando conocer el potencial de los emprendimientos y los proyectos de cooperación científico-técnica que allí se desarrollan.

 

El objetivo es que uno de los institutos de investigación del Inta Castelar se convierta en un polo científico-tecnológico-agroindustrial.

 

 

Respaldo

Durante la visita, Macri expresó su firme respaldo a los investigadores del Inta y confió en que su tarea contribuirá a diversificar y a seguir mejorando la calidad de la producción agroindustrial de la Argentina, según destacó un comunicado de Presidencia de la Nación.

 

 

“El Presidente le dijo a nuestros investigadores que confía plenamente en el esfuerzo que ellos hacen todos los días y su presencia hoy acá es un reconocimiento y un firme apoyo a cada uno de los científicos, técnicos y becarios que aplican todo su conocimiento para los argentinos”, afirmó Buryaile.

 

El ministro sostuvo que durante la recorrida “pudimos mostrarle al Presidente algunas de las temáticas en las que trabaja INTA Castelar en sus laboratorios”.

 

“Todo lo que hace este Centro, que cuenta con cuatro laboratorios, en materia de biotecnología, virología, genómica, protecciones climáticas y trabajo público privado, se refleja en investigaciones de gran importancia”, subrayó.

 

Y destacó que “a partir de esta tarea se pueden lograr avances en diferentes líneas de investigación aplicables, no sólo al sector agropecuario, sino que, muchas veces, tienen alcance también en áreas como la medicina”.

 

En la sede del CNIA funciona el Centro de Investigación de Agroindustria integrado por los institutos de Ingeniería Rural y de  Tecnología Alimentaria, dedicados al trabajo de experimentación para el  desarrollo de productos con valor agregado a partir de la innovación.

 

Además, cuenta con áreas de  investigación de las ciencias veterinarias y agronómicas, la  biotecnológica, la biodiversidad, el clima y los recursos acuíferos y del suelo con el objetivo de analizar y crear  soluciones aplicables a la agroindustria.

Fuente:

Publicidad