26 de julio de 2016 01:12 AM
Imprimir

España : Procavi quiere abrirse al mercado tailandés para exportar harinas de carne

La empresa sevillana Procavi, el segundo productor europeo de carne de pavo, quiere abrirse al mercado tailandés y concentrar en ese país el 20 por ciento de sus exportaciones de harinas de carne, para lo que tiene que superar los requisitos exigidos por el gobierno de ese país asiático.

En un comunicado, la empresa, que tiene su sede en Marchena (Sevilla), ha informado de que inspectores técnicos del Ministerio de Agricultura de Tailandia, acompañados por representantes del Ministerio homólogo español, han realizado hoy una auditoría con el objetivo de homologar la exportación de sus productos al país asiático.

Procavi exportará fundamentalmente harinas de carne para la elaboración de alimentos para mascotas y se ha marcado como objetivo que Tailandia suponga el 20 por ciento de sus exportaciones de este producto en dos años.

Con una población de 68 millones de habitantes y un PIB superior a los 395.000 millones de dólares americanos en el año 2015, el mercado tailandés juega un papel cada vez más activo en las relaciones comerciales del continente asiático.

El pasado ejercicio 2015, el valor de las exportaciones españolas a este destino se situó por encima de los 400 millones de euros.

Procavi ha indicado que continúa fortaleciendo su presencia en el exterior, como refleja el aumento de sus exportaciones, que superaron los 37 millones en 2015.

Sus ventas en el extranjero se destinan, principalmente, a Europa, donde tiene oficinas comerciales en Portugal, Francia e Italia.

La compañía también comercializa sus productos en países de Europa del Este y en el África subsahariana, y está ampliando su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico, aprovechando la gama de productos Halal, aptos para los consumidores musulmanes.

Fuente:

Publicidad