26 de julio de 2016 01:21 AM
Imprimir

Paraguay : Tercer periodo de vacunación antiaftosa inicia en agosto

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció el tercer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa del año 2016, en todo el territorio nacional, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos) y su registro.

Este tercer periodo será de 1 de agosto al 15 de setiembre, y el registro hasta el 30 de setiembre de este año.

El Senacsa recuerda que la inmunización de bovinos y bubalinos se constituye en una estrategia fundamental para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa.

Teniendo en cuenta que dicho programa el cumplimiento de la vacunación es de vital importancia y de prioridad nacional. La prevención de la enfermedad se constituye en una acción esencial del Senacsa.

Cabe mencionar, que por Decreto N° 10.863/00, se reglamenta “la vacunación contra la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional” y la Ley 808/96, declara obligatorio el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional”.

Durante su visita oficial, esta última semana, el Director General Adjunto de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Jean Phillipp Dop , felicitó al Paraguay por su buen sistema de trabajo sanitario y destacó la importancia de mantener el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación.

Fuente:

Publicidad