26 de julio de 2016 11:59 AM
Imprimir

Sitio web líder de compraventas del agro va por más

Son de Rafaela y ya tienen una década en el mercado. Qué prevén para el negocio agropecuario

Con más de una década en el mercado, la plataforma de agronegocios Agroads se consolida y diversifica su cartera de negocios, ahora con la incorporación de un nuevo espacio destinado a los repuestos y con una alianza estratégica-comercial con Bioceres, que anunciarán en el congreso de Aapresid.

 

La firma nació en el 2005 en Rafaela, de la mano de un grupo de emprendedores que apostaron por los negocios en internet. Hoy reciben casi 900.000 visitas mensuales, apuestan a llegar a las siete millones anuales, cuentan con 300.000 usuarios únicos operando y tienen más de 45.000 ofertas activas.

 

“Apostamos a seguir expandiendo y a verticalizar lo que iniciamos con maquinarias, equipamiento y campo, y ahora con los repuestos. Sabíamos que varios clientes vendían mucho gracias a nosotros, pero era una categoría con mucha oferta que no estaba digitalizada. Por eso apostamos a este nicho desde principio de año y hoy estamos llegando a casi 8.000 repuestos únicos, de fabricantes y distribuidores”, contó Robert Rodríguez, director de Agroads.

 

“Al contar con 10 años en el mercado y una comunidad consolidada, podemos generar negocios de inmediato. Subimos un catálogo de un nuevo distribuidor y en una semana tiene 100 contactos”, agregó.

 

En esta búsqueda de nuevas apuestas, Agroads estará presentando oficialmente en el congreso de Aapresid una plataforma de presupuestación online de semillas y fitosanitarios, producto de una alianza estratégica con Bioceres. “Hace tiempo que eran clientes nuestros y siempre se mostraron satisfechos con los resultados que conseguían. Cuando les comentamos del proyecto para posicionarnos en el rubro insumos, surgió la posibilidad de dar un paso más adelante y apostamos por una alianza más fuerte en cuanto a su participación, la de sus socios, distribuidores, fabricantes”, explicó Rodríguez.

 

El objetivo es integrar a los distribuidores del país, y que los productores puedan solicitar presupuestos georeferenciados de acuerdo al lugar en que residan. Así, podrán recibir presupuestos unificados de varios distribuidores, se podrán descubrir productos nuevos que hoy no estén usando así como proveedores que quizás el productor hoy desconoce.

 

 

De cara al futuro

Desde Agroads prevén un crecimiento en el volúmen de negocios a partir de la mejor situación del campo, aunque no tan inmediato. “Venimos a los tropezones: primero fue la lluvia, ahora también se demoró el trigo. Siempre falta un poco, quizás una o dos campañas que den un poco de previsibilidad y tranquilidad. Si bien hay cierta cautela a la hora de invertir, nuestros clientes y principalmente los fabricantes de maquinaria ven mejor panorama para el segundo semestre o ya el año que viene”, entiende Rodriguez.

 

¿Nuevos planes? El empresario confiesa que tienen “varias cosas” dando vueltas, aunque prefirió no dar detalles. “Estamos trabajando en muchos servicios y soluciones para conectar la oferta y demanda del sector, y apostamos  a eso. Los insumos y repuestos son dos proyectos nuevos y novedosos que todavía tenemos que seguir imponiendo, y preferimos ir paso a paso”, cerró Rodríguez.

Fuente:

Publicidad