28 de julio de 2016 13:00 PM
Imprimir

Un informe del USDA analiza las posibilidades de exportar carne de cerdo y productos cárnicos a India

El Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha elaborado un informe sobre la situación de la producción de carne de cerdo en India y el comercio de este producto. Según destaca, el país asiático produjo en torno a 464.000 t de este producto de abril de 2014 a marzo de 2015 y […]

El Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha elaborado un informe sobre la situación de la producción de carne de cerdo en India y el comercio de este producto. Según destaca, el país asiático produjo en torno a 464.000 t de este producto de abril de 2014 a marzo de 2015 y esta cantidad supone el 8% del consumo total de proteínas del país. Muestra asimismo que la cifra supone un 1,4% más que en el mismo periodo de años anteriores.

Respecto al consumo, el USDA destaca que es muy reducido debido a que un 14,2% de la población es musulmana y también a que muchos de los consumidores no confían en la calidad y seguridad alimentaria de los productos. La demanda se produce fundamentalmente en dos circuitos: por un lado la venta a través de mercados callejeros con productos sin muchos controles y por otro la importación de elaborados cárnicos tales como salchichas, jamón curado y cocido, bacon, salami así como carne congelada que tiene como destino final los supermercados para la población de alto poder adquisitivo y los restaurantes y hoteles. La demanda de este tipo se centra sobre todo en grandes ciudades como Delhi, Mumbai,Bangalore, Kolkata y Pune.

Por otro lado, India importa en torno a 527 t al año fundamentalmente con destino a hoteles, restaurantes así como supermercados. Los principales exportadores al mercado indio son Bélgica, Sri Lanka y España. Los productos que se importan mayoritariamente son chuleteros, tocinos, lomos codillos, bacon, salami y salchichas.

Puede encontrar el informe completo en el siguiente enlace.

Fuente:

Publicidad