28 de julio de 2016 03:43 AM
Imprimir

¿Vuelve Rusia?

Se afirma el interés importador ruso por carne vacuna. Por ahora Paraguay domina las ventas pero los operadores locales indican que los precios se acercan a los que paga China, donde la demanda ha aflojado en las últimas semanas.

Rusia, un mercado que concentró mucha demanda de carne uruguaya durante tiempo y luego virtualmente desapareció, se está acercando a niveles de precios similares a China, el destino mayoritario actualmente para la producción doméstica. La publicación FAXCARNE reportó que el mercado ruso “sigue mostrando firmeza con mejoras semana a semana en los niveles de precio y demanda” en momentos en que “el ritmo de negocios disminuyó sustancialmente” con China.

La publicación señala que luego de un semestre casi sin actividad, la “gran mayoría” de los importadores rusos “busca carne vacuna para intentar no perder cuota para el próximo ejercicio”. Por ahora los negocios los sigue acaparando Paraguay gracias a precios inferiores al resto de los socios en el Mercosur. Mientras en Brasil los exportadores mantienen su postura de intentar precios superiores, en Uruguay ya se mira “de reojo” cómo esos valores se alinean casi con los precios que paga el gigante asiático. “Si China no muestra señales de mejora, parece lógico que la industria comience a cerrar negocios por delantero”, dijo un broker uruguayo a FAXCARNE. Otro operador dijo que si bien aún no se formó un mercado de volumen, “es positivo que Uruguay hoy tenga esa opción”.

Fuente:

Publicidad