28 de julio de 2016 14:29 PM
Imprimir

Los productores de uva en fresco tienen que inscribirse en el SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que desde el 25 de julio y hasta el 12 de agosto, está abierta la inscripción de aquellos productores que deseen comercializar uva en fresco producida en la provincia de San Juan y cuyo destino no sean las provincias que integran las regiones Patagonia Norte […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que desde el 25 de julio y hasta el 12 de agosto, está abierta la inscripción de aquellos productores que deseen comercializar uva en fresco producida en la provincia de San Juan y cuyo destino no sean las provincias que integran las regiones Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste.

Dicha inscripción, que se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se realizará en la sede del Centro Regional Cuyo (de lunes a viernes de 8,30 a 13 horas), ubicado en Carlos M. de Alvear 247 (N).

 

Para inscribirse los propietarios deberán presentar:

-Documento Nacional de Identidad (DNI) original y fotocopia.

-CUIT O CUIL.

-RENSPA (constancia en el caso de estar inscripto)

La documentación requerida es esencial, ya que al momento de su presentación, y en todos los casos, los productores serán inscriptos o se validará su inscripción, en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios del Senasa (RENSPA).

Los empaques, centros de distribución y/o frigoríficos y fraccionadores, que recepcionen uvas provenientes de establecimientos agrícolas habilitados por el procedimiento, podrán inscribirse hasta 15 días antes de recibir la fruta, no siendo condicionante su ubicación geográfica.

Por último, el Senasa recuerda, que si la fruta fresca de vid producida en San Juan tiene como destino las regiones de Patagonia Norte (Río Negro y Neuquén) y Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y Noroeste (Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero), debe cumplir con el tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

 


Para mayor información, llamar a la línea gratuita del Senasa 0800-999-2386, al teléfono del Centro Regional Cuyo 0264 4231341 o bien al correo electrónico lobesiasj@senasa.gob.ar

Fuente:

Publicidad