29 de julio de 2016 01:51 AM
Imprimir

Suben un 12,9% las ventas netas de Bachoco en el segundo trimestre de 2016

CompartiremailFacebookTwitterLa mexicana Bachoco publicó sus resultados del segundo trimestre del año en los que se pudo contemplar una subida del 13% en su utilidad neta. Los buenos resultados de la compañía con presencia en Estados Unidos y México, se apoyan en un incremento de las ventas de un 12.9% respecto al mismo trimestre de 2015. […]

La mexicana Bachoco publicó sus resultados del segundo trimestre del año en los que se pudo contemplar una subida del 13% en su utilidad neta.

Los buenos resultados de la compañía con presencia en Estados Unidos y México, se apoyan en un incremento de las ventas de un 12.9% respecto al mismo trimestre de 2015.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director, Rodolfo Ramos Arvizu comentó que el segundo trimestre fue un mes con unos resultados esperados “dada la estacionalidad típica de la industria avícola” (…) “Observamos un crecimiento a una tasa normalizada en los dos mercados en los que participamos, y una demanda fuerte en particular en el mercado mexicano, que dio como resultado un balance en la oferta y la demanda”.

La empresa reportó además, un Ebitda de 2,329.6 millones de pesos, cifra que supone un incremento de 11.9% superior a las ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones del segundo trimestre de 2015.

“Nuestro margen Ebitda en el 2T16 fue 17.4% cercano al 17.6% del 2T15”, señaló la compañía en sus cuentas. La utilidad por acción durante este trimestre fue de 2.63 pesos mayor que el mismo periodo del año anterior, mientras que la caja de la compañía finalizó estos tres últimos meses con 11,283 millones de pesos en su caja

“Fortaleciendo así nuestra estructura financiera”, afirman en el informe de resultados.

Pese a los buenos resultados, Bachoco vio afectada su operación por la depreciación del peso frente al dólar. La subida en las principales materias primas de la marca, provocó un incremento en el costo de las ventas.

Entre aquí para leer la nota completa de Economiahoy.mx.

Fuente:

Publicidad