29 de julio de 2016 13:07 PM
Imprimir

Impulsan en Argentina un grupo de trabajo sobre bienestar animal en pollos

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina impulsó el primer encuentro del grupo de trabajo sobre bienestar animal en pollos. En el encuentro, realizado en su sede central de Buenos Aires, coordinado por la referente nacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para el bienestar animal y miembro de […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina impulsó el primer encuentro del grupo de trabajo sobre bienestar animal en pollos.

En el encuentro, realizado en su sede central de Buenos Aires, coordinado por la referente nacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para el bienestar animal y miembro de la Coordinación de Bienestar Animal del Senasa, Débora Racciatti, participaron profesionales del Organismo, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del sector privado, especializados en las temáticas de bienestar animal y la avicultura.

Durante la reunión explicaron las tareas de los referentes de la OIE, entre las que se encuentran la creación de una red nacional de expertos en la temática y la organización de consultas sobre los proyectos de texto que formarán parte del Código Sanitario para los Animales Terrestres. También fue presentada una propuesta de trabajo interinstitucional, orientada a fortalecer las áreas de capacitación, comunicación e investigación.

Finalmente, se plantearon los objetivos del grupo de trabajo y fue abordada la actualidad de la actividad, con foco en el bienestar de los pollos durante la faena.

Esta modalidad de trabajo también será realizada para otras especies animales, sectores productivos y temáticas relativas al bienestar animal.

Fuente:

Publicidad