29 de julio de 2016 13:15 PM
Imprimir

SENACSA capacita a productores de Vallemi

PARAGUAY : El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), asiste técnicamente a los pequeños productores del país, con el fin de fortalecer el trabajo de campo, aumentar el hato ganadero y de esa manera cumplir con el objetivo del gobierno nacional, el cual consiste en combatir la pobreza a través del trabajo y […]

PARAGUAY :

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), asiste técnicamente a los pequeños productores del país, con el fin de fortalecer el trabajo de campo, aumentar el hato ganadero y de esa manera cumplir con el objetivo del gobierno nacional, el cual consiste en combatir la pobreza a través del trabajo y mejorar la calidad de vida. En ese contexto, los pequeños productores mejoran su productividad que le sirve para autoconsumo y el excedente para comercialización.

La jornada técnica estuvo dirigida a productores de la localidad de Vallemí ubicado en el departamento Concepción, del 20 al 22 de julio del corriente año. Participaron 85 personas de las cuales 65 fueron hombres y el resto perteneciente al sexo femenino.

La actividad consistió, en desarrollar un taller informativo y por sobre todo participativo. Según un programa establecido la; Dra. Paula Sosa, técnica del SENACSA, realizó una presentación institucional, en la cual destacó las funciones del SENACSA, hizo un recorrido por cada una de sus Direcciones Generales y sus autoridades. El Dr. José Sánchez se encargó de dar a conocer las funciones y actividades desarrolladas por la Unidad de Asistencia a la Producción Pecuaria. La Dra. Ady Lizza se encargó de las Enfermedades bajo Programa de la institución. Así también, el Dr. Norman Ramírez expuso sobre el Sistema de Información Sanitaria Animal (S.I.S.A.), La Dra. Yoisy Chaparro, reseñó sobre las funciones y servicios de la Unidad Zonal de Vallemí y finalmente, el Dr. Dennis Smith recalcó las funciones de la Comisión de Salud Animal.

Mencionaron, que con este tipo de actividades la institución pretende lograr el aumento de la visibilidad de los programas sanitarios que la institución lleva adelante, en la ocasión, entregaron materiales técnicos; afiches, trípticos y manuales a los participantes

Fuente:

Publicidad