30 de julio de 2016 01:15 AM
Imprimir

La gastronomía kosher se extiende por todo el mundo

CompartiremailFacebookTwitterJerusalén. –La comida kosher, que cumple los preceptos judíos de alimentación, vive un “boom” en el mundo con el florecimiento de cientos de estos restaurantes en los últimos años, producto de un creciente turismo de los colectivos judíos más observantes. En total se calcula que, fuera de Israel, hay actualmente más de 4 000 restaurantes […]

Jerusalén. –La comida kosher, que cumple los preceptos judíos de alimentación, vive un “boom” en el mundo con el florecimiento de cientos de estos restaurantes en los últimos años, producto de un creciente turismo de los colectivos judíos más observantes.

En total se calcula que, fuera de Israel, hay actualmente más de 4 000 restaurantes que cumplen con las estrictas normas de la alimentación judía, desde Guayaquil a Hong Kong, pasando por Tokio o la mismísima Alaska, entre distintos destinos en más de 35 países.

El fenómeno, según expertos del gremio, se debe por un lado a una mayor religiosidad en las comunidades judías de la diáspora y, también, a que son cada vez más los observantes que viajan tanto por motivos de ocio como de trabajo y que su poder adquisitivo, sobre todo en Israel, ha crecido considerablemente.

Es una tendencia fácilmente apreciable por internet en el número de agencias del llamado “turismo religioso” o “vacaciones kosher”, y en las aplicaciones para esta comunidad, entre ellas el “Kosher near me”, “Get kosher”, “Koshwehere”, “Yeah that’s kosher”.

El número exacto de estos restaurantes es difícil de saber, puesto que muchos abren y cierran en cortos períodos o trabajan únicamente en los períodos estivales.

“Hace diez años era difícil encontrar estos restaurantes fuera de Estados Unidos o algunos países de Europa como Inglaterra o Francia (los dos países con más judíos de ese continente)”, explica el marido de Alona, Shmuel, “pero hoy hay hoteles enteros kosher en Europa del Este e incluso en la Costa del Sol (sur de España)”.

La concentración de estos restaurantes depende directamente de dos factores: la presencia de una numerosa comunidad judía en el lugar y el hecho de que se trate de un destino turístico preferencial para judíos, por ejemplo, Tailandia.
También los hay en alejados poblados de Europa del Este en los que existen tumbas de grandes rabinos o veneradas sinagogas

Fuente:

Publicidad