30 de julio de 2016 16:39 PM
Imprimir

Una crisis terminal

Los tamberos no saben como salir de la dificil coyuntura

“El productor esta atravesando una crisis terminal, como nunca hemos atravesado”, dice lacónicamente el titular de la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe, Marcelo Aimaro. “Ya teniamos problemas de rentabilidad y se sumó el problema climatico que nos llevo a una profunda crisis de la que no sabemos como salir”, se lamenta el dirigente de los tamberos. Lamentablemente, bajo las políticas actuales, la lecheria se seguirá achicando

Muchos establecimientos ya cerraron, pero lo mas grave es la cantidad de vacas que han ido a frigorificos, no a otros tambos, como en crisis anteriores. La fábrica de terneros esta yendo al matadero.

Aimaro explica que la ayuda del gobierno nacional no ha llegado nunca y lo que llegó es poco y nada. “Hoy necesitamos recuperar lo que nos han quitado de la renta, recuperar lo que esta dentro de la cadena, que hay que redistribuir”, reclama este tambero. No quieren créditos, ni subsidios, solo lo que les corresponde, y que está dentro de la cadena, en las manos equivocadas. “Hay un eslabón que se esta llevando lo que no le corresponde”.

Todo indica que ese eslabón que se esta quedando con la mayor porcion de la torta, es el comercial. Por esto, los tamberos le dicen al estado que tiene que mediar y poner las herramientas necesarias para equiparar la cadena.

La semana próxima regalarán mas de 2 mil litros de leche en la zona de Rafaela, a modo de protesta para visualizar la crisis que atraviesan.

Fuente:

Publicidad